Blog de Alfredo20032

Comentarios, desde la izquierda, de la actualidad política y social, con referencias esporádicas a otros temas más o menos relacionados.




09 mayo 2014

TÚ mueves Europa

Tú mueves Europa es el lema de la campaña electoral socialista al Parlamento Europeo. Más allá de que el lema sea más o menos afortunado, que es intrascendente, lo importante es el contenido de la propuesta, y en este caso, puede considerarse como muy solvente.

El programa "Tú mueves Europa" consta de 25 propuestas, agrupadas en 6 bloques:
  1. Crecimiento y empleo de calidad.
  2. Fiscalidad justa y progresiva.
  3. Eliminar la desigualdad.
  4. Derechos y Libertades.
  5. Desarrollo sostenible.
  6. Defensa de los derechos humanos.
Cada una de estas propuestas  tiene unos contenidos del máximo interés que los candidatos socialistas deberían exponer con la máxima claridad durante la campaña electoral.

En unas elecciones  europeas es inevitable hablar de la situación en España, de la corrupción, criticar al adversario, etc. pero las elecciones son europeas y el contenido es Europa y debe explicarse más allá de los eslóganes, entrando en las propuestas reales.

Lamentablemente, en la precampaña se ha visto demasiado un  esquema que cada día es más habitual, las respuestas y contra respuestas de los candidatos de mitin a mitin, lanzándose alfilerazos personales más o menos, casi siempre menos, ingeniosos. 

Creo que los candidatos socialistas deben salir de esa trampa, sabiendo además que es justamente ese el morbo que la "prensa del espectáculo" que tenemos en España, busca, para luego decir que no se habla de Europa.

Hablemos de Europa, aprovechemos el momento en el que graba la cámara en los actos, para hablar del programa y no para atacar al adversario.

Defendamos más nuestra idea de Europa, hagamos una campaña en positivo y gastemos menos tiempo en descalificaciones a los  otros candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario