Blog de Alfredo20032

Comentarios, desde la izquierda, de la actualidad política y social, con referencias esporádicas a otros temas más o menos relacionados.




02 enero 2016

Carta abierta a Pedro Sanchez

Carta abierta a mi S.G. Pedro Sanchez Castejón

Querido Pedro:

En respuesta a tu felicitación del nuevo año quiero transmitirte también mis mejores deseos para 2016 tanto en lo personal como en lo político.

En el aspecto político mis deseos son, como creo que los de la inmensa mayoría de los socialistas, que alcances, que alcancemos, un pacto para que finalmente seas proclamado presidente del próximo gobierno sin necesidad de nuevas elecciones.

No cabe ninguna duda de que nuestros resultados electorales no han sido buenos, como tampoco lo fueron los municipales y autonómicos y ello no ha sido obstaculo para que los socialistas hayamos recuperado mucho poder institucional en Ayuntamientos y CC.AA.

Desde la eclosión de los nuevos partidos emergentes, Podemos  y Ciudadanos,  el escenario político ha cambiado y las comparaciones lineales con resultados anteriores no deben hacerse sin tener en cuenta que no es lo mismo unas elecciones con dos partidos principales, que con cuatro.

Todos sabemos que desde el 12 de Mayo de 2010, cuando el presidente Zapatero anunció las "duras medidas, sacrificios y esfuerzo importante" impuestas por la Comisión Europea, el coste político estaba asegurado y de aquelos polvos vienen estos lodos. La frase final de  Zapatero “cueste lo que cueste” fue profética y todavía estamos pagando esa factura.

La respuesta que Zapatero dio a la crisis y la todavía mucho mas dura de Rajoy en estos últimos años, ha propiciado la aparición de nuevos partidos y la reacción de la ciudadanía apoyandolos como protesta por las políticas de recortes  del PSOE y del PP.

No tiene sentido hacerte a ti responsable de esta situación y utilizarla como  ariete dentro de una maniobra de los poderes económicos y los medios de comunicación, sorprendentemente, apoyada por algunos dirigentes territoriales en una maniobra palaciega para desplazarte de la secretaría general y de la candidatura a la presidencia del gobierno.

Querido Pedro, en los meses que llevas como S.G. has ido aprendiendo el difícil oficio de dirigente político, con errores y aciertos, pero con una línea ascendente clara que ha culminado en una excelente campaña electoral que  ha conseguido  hacer callar a los que te deban por políticamente muerto durante la misma.

Ahora estás haciendo lo que tienes que hacer, poner en valor la mayoría de izquierdas obtenida en las elecciones del 20 de diciembre intentando alcanzar un acuerdo otras fuerzas de izquierdas, acuerdo que hay que intentar hasta el final, por difícil que sea conseguirlo.

Termino deseándote animo en este empeño que es el de la mayoría de los votantes y militantes socialistas, para que 2016 sea el año año en que empiece la recuperación política, social y económica de España. 




10 comentarios:

  1. Empeño en el que también participamos muchísimos militantes y votantes de otros partidos de izquierdas.
    En estos momentos, lo mejor que le puede pasar a España es que Pedro Sánchez sea el próximo Presidente del Gobierno.
    No es tarea fácil, pero tampoco imposible.
    Repetir las elecciones es darle una oportunidad a Rajoy que no se merece. Y propiciar una gran abstención entre los jóvenes y los votantes progresistas que podría resultar fatal. Cuatro años más del PP quizá se convirtieran en ocho o en 12. Una tragedia.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el planteamiento y razonamientos expuestos, teniendo que añadir que en caso contrario, podría ser el hundimiento definitivo del PSOE con el espectaculo vergonzoso, que se esta dando a la ciudadanía, con las actitudes partidistas y personales, de algunos personajes del PSOE, yo al menos, después de haber militado 25 años en el PSOE, siento vergüenza ajena

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la carta y los dos comentarios anteriores.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdoen el contenido de la carta y pediria a todos los del Psoe, que colaboren con PedroSanche y no le pongan trabas a su mandato.Negociar, Pactos !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Las palabras de Alfredo explican el sentimiento de muchísimos socialistas de a pie, que no entenderían perder la oportunidad de reconducir la situación actual, con el apoyo del resto de la izquierda, A CUALQUIER PRECIO. ¿ Somos conscientes de la oportunidad ? Nuestro actual Secretario General cuenta con el apoyo de las bases.

    ResponderEliminar
  6. Zapatero no dijo "cueste lo que cueste" sino "me cueste lo que me cueste", lo que me da exactamente igual, sus historias personales. El problema es que a él le costó un retiro de oro ycuna pensión vitalicia y a los demás nos tocó la miseria, y a los jojóvenes un paro de mas del 50%. Un héroe el zapatero, vamos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con la carta

    ResponderEliminar
  8. Subcribo tus palabras y los comentarios,adelante Pedro !

    ResponderEliminar
  9. Adelante compañero Pedro los compañeros de izquierdas tanto militantes como simpatizantes estamos con tigo, no nos defraudes y echa mano de la sigla S de Socialistas que llevamos muy orgullosos en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  10. ZP ha sido nuestro debacle como partido, siento decir que era un hombre de pocas ideas y poco como hombre de estado, se rodeó de palmeras y nos defraudó a muchos militantes y a otros históricos y bien preparados los ignoró, un desastre, espero que P. Sanchez llegue a un acuerdo para que se vaya Rajoy y sea elegido para presidente uno preparado no hace falta que sea Sanchez tenemos un gran compañero Javier Solana con una preparción y honestidad, y respetado en el mundo entero.

    ResponderEliminar