Blog de Alfredo20032

Comentarios, desde la izquierda, de la actualidad política y social, con referencias esporádicas a otros temas más o menos relacionados.




22 noviembre 2016

Vuelve Pedro Sanchez

Casi dos meses después de haber sido forzado a dimitir como S.G., Pedro Sánchez, tal y como prometió, vuelve a la carretera  para comprobar si "hay agua en la piscina" y puede volver a presentar su candidatura a las primarias para S.G. del PSOE, que la gestora, por más que se resiste, está obligada a convocar, y cuanto antes lo haga, mejor.

En este tiempo la gestora y los "barones rampantes" se han dedicado a purgar a los que ahora llaman, en sentido peyorativo, díscolos, el lenguaje no es neutral, a proferir amenazas y a cometer toda clase de torpezas, demostrando con ello que son personajes de segunda división B, por mucho que algunos presidan CC.AA.

Han iniciado también una campaña de concienciación teórica sobre lo que hay que hacer para coser el partido mientras que, como hacía Penélope en la Odisea, destejen por la noche lo que dicen tejer por el día. Buscan ganar tiempo para ver si se desinfla el apoyo a Pedro Sánchez y pueden culminar con éxito el proceso de destrucción del partido, que iniciaron con el golpe palaciego del primero de octubre.

Para esta campaña de difusión han lanzado al ruedo algunas viejas glorias del partido, que mejor estarían jubiladas y a otros compañeros veteranos, que mantienen un bien ganado prestigio de muchos años, que podrían perder si siguen admitiendo el papel de voceros intelectuales de esta gestora.

También han irrumpido, como elefante en cacharrería una pléyade de  "analistos" de esos que creen que el papel lo aguanta todo y con unos datos parciales y sesgados pretenden construir un relato con apariencia de sólido, que olvida algunos puntos fundamentales y da por dogmas indiscutibles algunos aspectos que tienen importancia relativa o incluso son meras anécdotas, como, por ejemplo, considerar que la entrevista de J.Evole fue la tumba política de P.Sanchez. Nunca se sabe si estos analistos escriben por iniciativa propia o al dictado de algún "jarrón chino" que les tuvo a sueldo en alguna otra época.

Algunos de estos análisis parten de plantear una equidistancia tópica, y empiezan por descartar a Susana Diaz y a Pedro Sánchez, porque ellos han cometido errores que han dividido al partido, como si el golpe de fuerza del 1 de octubre fuera un simple error y todos los errores fueran iguales

No se menciona en estos análisis que la militancia ha recogido, de forma espontanea, varias decenas de miles de firmas pidiendo un congreso, que la gestora quiere evitar a toda costa, y que la mayoría de esos firmantes son partidarios de que Pedro Sánchez vuelva a presentarse como S.G.

Señores analistos ¿pretenden resolver el problema del liderazgo sin tener en cuenta a los afiliados que estamos pidiendo a grandes voces que queremos decidir en primarias? Parece que si.

P. Sánchez de ha enfrentado con el aparato de las baronías mas poderosas y más caciquiles del PSOE pero, muchos militantes de esas mismas federaciones quieren un congreso.

¿No serán esos poderosos barones rampantes gigantes con pies de barro que temen ser también barridos por la fuerza de la militancia?

Hace falta un Congreso en el que Pedro, o quien represente el mismo espíritu de renovación  y giro a la izquierda que él simboliza, se enfrente a Susana Díaz o al candidato de la gestora, que parece va a representar a la vieja guardia y a la vieja cultura del PSOE.

Celebremos el Congreso y después empecemos a coser. No se puede coser y romper al mismo tiempo, como están haciendo.

Pedro Sánchez va a iniciar su ruta en pocos días, empezando por Valencia, territorio comanche de uno de los barones rampantes más significativos y luego seguirá por el resto del territorio nacional. Veamos los resultados de estos actos, recojamos las resoluciones de Agrupaciones y Comités provinciales y regionales pidiendo Congreso, acabemos la validación de las firmas. Una vez hecho todo esto hay que esperar que en el próximo C.F., que parece se va a convocar en diciembre, haya mayoría suficiente para convocar el congreso y dejarse de conferencias políticas que, en este momento, no tienen mas interés que ganar tiempo.

6 comentarios:

  1. Pienso que Pedro Sánchez no debería presentarse a S.G., da la sensación que lo hace por revanchismo, lo único que va a conseguir es dividir aún más al Psoe y crear enfrentamientos entre los afiliados, que se convoquen primarias y el que salga elegido que sea el S.G.

    ResponderEliminar
  2. Lo probable es que a las primarias, que van a ser a cara de perro, se presenten Pedro Sánchez y Susana Díaz. ¿Quién ganará? Es difícil saberlo, pero me temo que puede haber mucho juego sucio por parte de la gestora. Y eso desprestigiaría al PSOE y daría más alas a Rajoy.
    Tod@s debemos trabajar para que haya primarias y sean lo más limpias posible.

    ResponderEliminar
  3. No empecemos otra vez con el posibilismo político y rompamos de una vez la baraja de esa gestora que se representa a sí misma mientras no convoque un congreso que aclare las cosas. Si el PSOE tiene que hacer una travesía del desierto que loa haga para girar a la izquierda y no para derechizarse más. Y como en otros comentarios, insisto, hay que pensar y analizar la situación en que se encuentran los votantes que son millones, no miles. Ojo que la situación de los votantes es muy delicada y Susanita y el PSOE se pueden dar una h... de mucho cuidado. Por cierto claro que gobernará el PP una buena temporada, pero eso será consecuencia de los golpistas y no de los llamados díscolos. ¿Cuántos díscolos hay entre los votantes?. ¡QUE PELIGRO ESTAMOS CORRIENDO! y que análisis más pobres se están haciendo.

    ResponderEliminar
  4. jose antonio ruiz gamborena jargamborena@hotmail.com24 de noviembre de 2016, 10:17

    Sin vanidad, siempre pensé que el nombramiento de Pedro Sánchez era una lavado de la fachada del PSOE, el cambio de una imagen, muy inteligente pero casposa, que ya no ilusionaba a nadie, de Rubalcaba.
    Los criterios que establecía no solo no eran convincentes, sino contradictorios un día y el siguiente.
    Pero Pedro Sánchez ha aprendido, ja crecido mucho y su image en la fallida sesión de investidura de Marzo, fue la de un hombre que al menos en prestigio podía haber sido presidente del gobierno.
    Otra cosa son sus compañeros de viaje, que parece que le habían tomado por un entretenedor, y el consumible, sabiendo que el partido no iba a ganar las elecciones del 2015.
    Se le pusieron todas limitaciones posibles para que no pudiera establecer pactos co otros partidos y cuando empezaba a mostrar una cierta libertad de acción, cuando realmente cumplía con el dictamen del Comite Federal, se le puso en el tablón de salida.
    Ahora se trata de vestir al mono, mostrando como una estadista a la que no es mas que una simple, desenvuelta, marrullera y de corto recorrido vendedora de mantas, que promete a las CCAA perceptoras de las subvenciones del Estado, lo que no tiene, y que no va a tener en mucho tiempo, si es que llega a tenerlo algún día.

    ResponderEliminar
  5. Pedro Sanchez fue defenestrado con nocturnidad y alevosía. Se le quitó todo , la palabra , la verdad de sus ideas ,la posibilidad de cambio en un partido anquilosado por muchos de sus desgastados gestores , cultivadores en el tiempo de sus privilegios personales , con ideas sin respuesta a las necesidades primarias que los seres humanos tienen derecho .
    Pedro Sanchez tuvo la esperanza y se esfumó ."¿ A quién apelar ahora para resolver este dilema ? La " gestora ", deliberando que castigo poner a los diputados rebeldes y al PSC , dándo tiempo al olvido y situando a la baronesa o tapado en la SG.,colaborando el " democrático " periódico El País ( ver Opinión del 24/11 ) alabando a la gestora en lo que ha hecho , hace y hará. Significando lo positivo del acuerdo entre el PNV y PSE , y que según parece, la gestora carecía de información sobre negociación y firma . ¿ Porqué las trabas que a Pedro S. se le pusieron, en sus intentos de hablar con los nacionalistas ? Hemos visto lo contenta que está " Susanita " con este acuerdo.Presiento que se castigue al PSC y que los militantes no voten en la elección del próximo SG.
    Y mientras tanto ahí están la LONCE , Reforma Laboral ,la corrupción ,el paro,la pobreza ,Reforma Fiscal, Amnistía de defraudadores , diputaciones etc...etc.. ¿ dónde ponemos al PSOE ? ¿ Qué puede hacer ?
    El Boletín Oficial del Estado lo tiene el ejecutivo y cuando el PP vea que no consigue lo que desea , pondrá tierra por medio convocando elecciones.Mientras tanto el PSOE nadando en un desierto sin pies ni cabeza
    La falsedad tiene alas y vuela , la verdad sigue arrastrándose , de modo que cuando la gente se de cuenta del engaño ya sea demasiado tarde . ( el Quijote). Confiemos en el tiempo que puede dar justas salidas a las muchas y amargas difi cultades que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  6. De donde sale como candidato para S.G. Ramón Jaúregui, quién esta promoviendo su nombre...?, no será P.S. ya que hace pocas semanas se inclinaba por el anterior portavoz del Congreso, POR MUCHO QUE le hayan puteado, él se ha dejado y no puede andar como una veleta dando bandazos proponiendo candidatos a su antojo, lo que está consiguiendo es dividir aún mas el partido.

    ResponderEliminar